Mocarí y Villa Cielo, barrios priorizados por Afinia para implementar energía prepagada

En el barrio El Poblado son cerca de 45 hogares los que decidieron emplear la energía prepagada.


Redacción. Con el barrio El Poblado, Montería se convirtió en la primera ciudad del país en implementar el sistema de energía prepagada a través de medición inteligente.

Según el gerente general de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, en la capital cordobesa también fueron priorizados los barrios Villa Cielo y Mocarí, en donde se pretende modernizar el la infraestructura eléctrica con el fin de poner en marcha este sistema.

“Se inauguró esta medición prepago en el barrio El Poblado de Montería y luego vamos a ir ampliando en este mismo barrio para las personas que voluntariamente decidan recibir este servicio”, dijo en su momento el directivo.

Lea también  Vuelven las escenas interactivas al alumbrado de Montería: Navidad de ilusión

Y además agregó que la compañía va a “ampliar el servicio en Villa Cielo, en Mocarí y en otros barrios”.

Lastra enfatizó en que la priorización de estos sectores va de la mano con la capacidad de pago de sus habitantes, por lo que el sistema ha empezado a desarrollarse en barrios donde la economía se basa en las labores del día a día.

“Vamos a ir penetrando los diferentes barrios, pero hay que ayudar a la gente que más lo necesita teniendo en cuenta sus condiciones económicas, su calidad de vida y su posibilidad de pagar diariamente o pagar mensual”, explicó.

En el barrio El Poblado son cerca de 45 hogares los que decidieron emplear la energía prepagada. Por su parte, la compañía reveló que fueron invertidos alrededor de 900 millones de pesos en la modernización de la infraestructura eléctrica de este sector.

Lea también  Businú sigue ‘varado’, Invías anuncia mesa técnica en búsqueda de soluciones


Join the Conversation

Join the Conversation