Medidas son un llamado a la conciencia colectiva e individual de los monterianos: alcalde

La Alcaldía de Montería decretó toque de queda para Navidad y fin de año en toda la ciudad.


Redacción. La Alcaldía de Montería decretó toque de queda para Navidad y fin de año en toda la ciudad. La medida regirá los días 24 y 25 de diciembre desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana de cada día.

El alcalde Carlos Ordosgoitia explicó a LARAZÓN.CO que la restricción está sustentada en el aumento progresivo de ocupación en UCI y a la vez es un llamado a la autorregulación ciudadana en esta temporada decembrina.

El mandatario expresó que estas medidas son preventivas ante un probable segundo pico de contagios por COVID-19 en la ciudad.

“Esperamos que la conciencia colectiva realmente se entienda bajo el modelo de auto-cuidarse, autorregularse, de no tener fiestas, de no hacer lo que lo que no se debe hacer para que esto no aumente la positividad de la ciudad”, dijo el alcalde.

Lea también  Mototaxistas con dudas sobre nueva reglamentación para el uso de casco

Agregó que la llave de la gradualidad está en la ciudadanía y de ello dependerá si se toman más medidas a futuro.

Hoy el responsable es el ciudadano, de manera individual y colectiva, si un comerciante no cumple el aforo, si un restaurante deja que se metan más mesas, si un comerciante en un bar no cumple la capacidad que tiene, lógicamente vamos a tener más casos positivos, vamos a tener más casos que lleguen a hospitalización y más casos que lleguen a UCI. Si esa gradualidad no la acatan y la incumplen, tomaremos medidas adicionales que correspondan a la necesidad”, añadió.

Es de recodar, que también por el aumento en la ocupación UCI en Montería se tomó la decisión de apagar el 10% de todo el alumbrado navideño instalado en los días 24, 25 y 31 de diciembre al igual que el primero de enero de 2021 en sitios que inviten a la aglomeración como Catedral San Jerónimo, rondas del Sinú del centro, norte y margen izquierda.

Lea también  Alternancia en Montería: conozca los detalles sobre la ampliación horaria


Join the Conversation

Join the Conversation