Más indígenas llegarían a Montería si peticiones no son atendidas: líder

Hay al menos 8.000 indígenas dispuestos a llegar a la capital a apoyar la movilización indígena.


Montería. Si las peticiones de los indígenas que se han movilizado desde el alto Sinú hasta Montería no son atendidas, se estarán movilizando en las próximas horas otra numerosa comitiva para presionar una mesa de concertación, dijo David Bailarín Domicó, noco mayor del resguardo indígena Emberá Katio del alto Sinú.

De acuerdo con los cálculos del líder indígena ya han arribado a Montería aproximadamente 1.000 integrantes de la etnia, pero aseguran que aproximadamente 8.000 indígenas estarían en disposición de llegar hasta Montería a apoyar la minga.

Varias son las peticiones que han hecho los indígenas, entre ellas la desmilitarización de los resguardos que han sido ocupados según ellos por la Fuerza Pública en el marco de la operación Agamenón.

Lea también  Continúa en Montería la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

También han solicitado una comisión de la Defensoría del Pueblo que supervise las denuncias sobre presiones armadas hacia las comunidades en el territorio.

El punto donde se han congregado la mayoría de los indígenas que arribaron a Montería es el parque central Simón Bolívar, donde ya instalaron cambuches improvisados.



Join the Conversation

Join the Conversation