Más de 50 kilómetros de vías rurales se han intervenido con el banco de maquinaria

El Gobierno de Montería proyecta adquirir un segundo banco de maquinarias para atender la extensa red vial terciaria.


Montería. Alrededor de 50 kilómetros de vías rurales han sido intervenidas con el banco de maquinaria amarilla recientemente adquirido por la administración municipal.

En un amplio porcentaje las vías mejoradas fueron las del corregimiento Santa Clara y diez veredas circunvecinas.

“Actualmente el banco de maquinaria se encuentra adecuando vías en la zona de Caño Viejo – Palotal donde ya se ha hecho una inversión importante e intervención desde la zona de El Vidrial solo nos falta un kilómetro y medio para llegar a la cabecera corregimiento de Caño Viejo – Palotal”, dijo Germán Quintero Mendoza.

Solo en esta zona serían 5 kilómetros, “en un esfuerzo importante que se está haciendo desde la administración municipal, la idea es llegar a todos los sectores que requiere la intervención oportuna de vías”, agregó.

Lea también  Por disposición del Minsalud, estas vacunas se aplicarán con intervalos de 84 días

Próximamente el banco de maquinaria se desplazará hasta Buenos Aires – La Manta, El Sabanal – Pueblo Bujo, Nueva Lucía – Las Palomas y Morindó.

“Es una lista larga de corregimientos, pero ya tenemos identificada las vías que prontamente serán atendidas para mejorar la movilidad de los productores del campo”, enfatizó Germán Quintero.

Aclaró el funcionario que el material utilizado es de muy buena calidad y los trabajos de compactación se están haciendo sin afanes, con miras a garantizar que las vías sean transitables durante al menos un año.

Recordó el secretario de Infraestructura que el municipio se ha proyectado adquirir un segundo banco de maquinarias, porque uno solo no da abasto para la atención de la extensa red vial terciaria.

Lea también  En Montería inicia la aplicación de segundas dosis de Moderna a población priorizada


Join the Conversation

Join the Conversation