Más de 44 mil monterianos no han acudido a la vacunación contra COVID-19

Representa el 19% de rezagados que le impide al municipio cobertura total con primeras dosis.


Montería ha logrado consolidar el proceso de vacunación y superó el 81% de cobertura con primera dosis en la población objeto de inmunización contra la COVID-19.

Aunque la vacunación avanza de forma eficaz, todavía existe cerca de un 19% de personas que hasta la fecha no han recibido ni una sola dosis del biológico contra este virus.

De acuerdo con datos suministrados por fuentes de la Secretaría de Salud municipal se estima que aproximadamente 44.859 monterianos no han acudido al proceso de vacunación masiva.

Representan hoy el rezago que le impide el municipio alcanzar el 100% de cobertura con dosis iniciales.

Lea también  Masiva asistencia al festival Montería me sabe a tamal, ventas están disparadas

Ante el llamado que hizo recientemente el Ministerio de Salud para llegar con primeras dosis y de refuerzos al mayor número de población, teniendo en cuenta la circulación de la variante ómicron, las autoridades reiteraron el pedido a que se acerquen a los puntos vacunadores en búsqueda del biológico.

Actualmente el municipio tiene suficiencia de dosis para abrir y cerrar esquemas, la única vacuna que está agotada es AstraZeneca y las dosis de Pfizer que están reservadas por agendamiento.

Las autoridades municipales revelaron este sábado que Montería es el primer municipio de la costa Caribe y la séptima capital del país que registra mayores avances en el proceso de vacunación especialmente en personas mayores de 60 años.

Lea también  Altas tarifas de energía han golpeado el bolsillo de los estratos más vulnerables


Join the Conversation

Join the Conversation