Más de $3.000 millones invirtió el San Jerónimo en nuevo equipamiento médico

El hospital estrena área de imagenología y renovaron completamente los quirófanos.


Montería. Un balance del proceso de recambio del equipamiento médico del hospital San Jerónimo de Montería entregó el agente especial interventor Rubén Darío Trejos, al señalar que en el último año la inversión en este sentido fue alrededor de los 3.000 millones de pesos.

“Cuando llegamos el hospital no tenía tomógrafo, a los pacientes había que sacarlos a otras clínicas para hacerles tomografías ya tenemos uno muy moderno, tampoco había rayos x, el que tenían estaba obsoleto”, precisó el gerente de la ESE.

De acuerdo con Trejos Castrillón el hospital de Montería cuenta ahora con un área de imagenología completamente renovada, “ya no hay que sacar pacientes para hacer tomografías y rayos x a otros centros asistenciales”, dijo.

Lea también  Cabildo abierto para socialización del POT de Montería ya tiene fecha

El hospital adquirió en noviembre de 2020 una unidad de rayos x portátil de las cuales solo hay cinco en Colombia y una de ellas en Montería.

“Tenemos mejor equipamiento hay nuevas mesas de cirugía lámparas cialiticas en los quirófanos, antes las maternas se atendían en una pieza de forma indigna, ahora hay un área exclusiva para atenderlas con dos salas de parto dotadas”, señaló el interventor.

Adicionalmente el Ministerio de Salud asignó al hospital San Jerónimo más de 1.080 millones de pesos para comprar tecnología, se adquirirán modernos equipos de esterilización.

“Tendremos mejores monitores de signos vitales, ya hicimos la selección la semana pasada y quedaremos con equipos biomédicos renovados, los más modernos del departamento”, agregó Trejos Castrillón.

Lea también  Sentido homenaje de despedida a Mario Marimón, motero fallecido en accidente vial

Como se recordará el hospital San Jerónimo de Montería fue intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud hace dos años luego que este centro asistencial tocará fondo en materia financiera y asistencial.

El pasado 3 de febrero la Presidencia de la República extendió por un año la prórroga de la intervención administrativa.



Join the Conversation

Join the Conversation