Más de 280 casos de intentos de suicidios en Montería en lo que va del año

La incidencia de este fenómeno es de 55.9 casos por cada 100.000 habitantes en la ciudad capital de Córdoba.


Montería. Los intentos de suicidios en Montería presentan cifras desbordadas, signo inequívoco de que la salud mental se ha deteriorado durante la pandemia y las situaciones que esta crisis trajo consigo.  

Hasta la semana epidemiológica número 40 se han registrado un total de 285 casos de intentos de suicidios, de acuerdo con el reporte entregado por la Secretaría de Salud Municipal.

Se observa un incremento del 42% en este evento con relación al año inmediatamente anterior y con una tasa de incidencia del 55.9 casos por cada 100.000 habitantes.

Lamentablemente las cifras a nivel departamental también son preocupantes, hay una acumulado en este 2021 de 672 casos de personas que han intentado acabar con su existencia.

Lea también  Prima Navideña, campaña de la Policía en Montería para evitar casos de fleteo

Si se observa en perspectiva, las cifras del departamento de Córdoba en intentos de suicidios acumulados son mayores que las registradas por el resto de los departamentos del Caribe colombiano.

Los problemas familiares, de pareja y crisis económica son los desencadenantes de intentos de suicidios más prevalentes, según datos de la Secretaría de Salud Municipal.



Join the Conversation

Join the Conversation