Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 10 mil procesos se han atendido durante 2015, en Casa de Justicia en Montería

La coordinadora de la Casa de Justicia en Montería, Yeni Rentería reveló que en lo corrido del año, se han logrado atender más de 10 mil casos en esta dependencia, principalmente por violencia intrafamiliar, definición de cuota de alimentos para los hijos de padres separados...


La coordinadora de la Casa de Justicia en Montería, Yeni Rentería reveló que en lo corrido del año, se han logrado atender más de 10 mil casos en esta dependencia, principalmente por violencia intrafamiliar, definición de cuota de alimentos para los hijos de padres separados y demás conflictos que han encontrado solución oportuna, gracias a la labor de esta Institución.

Yeni Rentería, coordinadora Casa de Justicia Montería.
Yeni Rentería, coordinadora Casa de Justicia Montería.

Igualmente informó que se han incrementado las denuncias por maltrato al adulto mayor, inclusive por parte de sus propios hijos, por lo cual se hizo un llamado al respeto y la tolerancia por esta población vulnerable.

Así mismo, Rentería destacó que el logro que se ha conseguido en un mejor acercamiento entre la comunidad y las autoridades de justicia, de modo, que cada día es mayor el flujo de personas que llegan para pedir desde una asesoría, hasta apoyo para resolver un caso de violencia o vulneración de los derechos.

Personas de todos los estratos llegan a buscar asesorías

La comunidad de toda Montería, desde la zona rural hasta la urbana, incluyendo los barrios del sur y sectores del norte de la ciudad, llegan a este espacio para buscar ayuda en cuanto a la resolución de conflictos familiares, y a buscar una asesoría oportuna, en cualquier caso.

“Nos llena de orgullo, que cada día podamos atender a más gente, y que la misma comunidad, de cualquier sector sienta la confianza necesaria para llegar acá y poderle prestar su ayuda”, anotó la coordinadora.

Nuevo auditorio estará listo en diciembre

La funcionaria confirmó que a más tardar el 20 de diciembre, será inaugurado el nuevo auditorio de la Casa de Justicia, que cobijará a más de 100 personas, y cuya construcción es posible gracias a recursos que la Alcaldía de Montería gestionó ante el Gobierno Nacional, además se logró la remodelación de las cuatro oficinas de la dependencia, las cuales contarán con aire acondicionado, lo cual dijo “permitirá brindarle una mejor atención a toda la comunidad, en condiciones más agradables”.



¿Qué opinas de esto?