Lucha contra las plataformas en Montería, ¿pelea perdida?

La llegada de este tipo de plataformas parece irreversible y son cada vez más las personas que las prefieren.


Montería. Aunque la Alcaldía de Montería ha indicado que no permitirá el funcionamiento de aplicativos móviles que fomenten el mototaxismo como práctica de transporte de pasajeros, no se puede ocultar que este tipo de plataformas está incursionando con fuerza en algunas ciudades del Caribe, ofreciendo estos y otros servicios.

La ciudad de Montería está inundada de la publicidad de estas plataformas y aunque la Administración Municipal anunció el retiro de algunas de ellas, se puede observar que incluso tienen vallas concesionadas y hasta publicidad en centros comerciales.

La preocupación del gremio transportador con respecto a este tipo de plataformas radica en que se podría darle visos de legalidad a una actividad informal, al ser la motocicleta un vehículo no homologado en Colombia para el transporte de pasajeros.

Lea también  Llegó a Montería el empresario Salim Haddad García, tras ser liberado

No obstante, esta lucha parece que no va a ser fácil puesto que la aplicación no solo ofrece el servicio de alquiler de motocicleta con conductor, sino de envíos, domicilios y hasta carreras de taxi, con la promesa de cero comisiones.

El uso de este tipo de plataformas está cada vez más extendido: economía, comodidad y seguridad, son las características por las cuales las personas las prefieren.

Esta situación obligaría al gremio de taxistas a replantearse en su forma de servicio para afrontar la competencia que a partir de este momento empieza incursionar.

La llegada este tipo de plataformas parece irreversible con el mismo transcurrir de la era digital y la lucha de la administración municipal para evitar su entrada no prosperaría, pero cierto sector de la ciudadanía las defiende ¿Usted qué opina?

Lea también  Alcalde Ordosgoitia pedirá a MinDefensa fortalecer pie de fuerza en zona rural


Join the Conversation

Join the Conversation