Los reparos a propuesta de reemplazar a la Policía de Tránsito con agentes civiles

Desde el sector de transporte formal en Montería, advirtieron que este tipo de figuras es proclive a la corrupción.


Montería. Parte del gremio de transportadores formales del municipio de Montería no está de acuerdo con la propuesta de reemplazar a la Policía de Tránsito por agentes civiles vinculados al municipio para regular la movilidad.

Juan Diego Ochoa, empresario del sector de taxis sostuvo que este tipo de sistemas son proclives a la corrupción.

“Nuestra mayor preocupación con esta figura es la corrupción, un cuerpo técnico corrupto volvería a una ciudad caótica, la gente debe entender que Montería ya no es el pueblo de hace 20 años, es una ciudad con más de 450.000 habitantes y una población flotante de casi un millón de personas al ser ciudad región”, expresó el empresario del sector de transportes.

Lea también  Llegó a Montería el empresario Salim Haddad García, tras ser liberado

Desde este sector del transporte público formal consideran inconveniente la migración de estas responsabilidades a agentes civiles, dada las complejidades de fenómenos como la ilegalidad, informalidad y piratería terrestre.

No obstante, todo apunta a que la regulación del tránsito en ciudades capitales estará en un futuro cercano a cargo de agentes civiles, dada la directriz nacional de ir desmontando este tipo de servicios por parte de la Policía para enfocar los esfuerzos en materia de vigilancia y seguridad ciudadana.



Join the Conversation

Join the Conversation