Llegaron más vacunas a Montería para primeras dosis, confirmó el alcalde

La ciudad se quedó por unas horas sin suficientes vacunas para primeras dosis, pero rápidamente logró superar la contingencia.


Montería. Este sábado llegaron a Montería más vacunas destinadas a primeras dosis para seguir vacunando la población general en el rango mayores de 18 años habilitada por el Ministerio de Salud.

Así lo confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia al precisar que las dosis que arribaron a la ciudad son de la farmacéutica Moderna.

La ciudad se había quedado sin stock de vacunas para primeras dosis y por eso decidió priorizar la aplicación a mujeres embarazadas y personas con comorbilidades en el gran centro de vacunación del Estadio 18 de Béisbol 18 de Junio.

Con la llegada de estas vacunas se reactiva la aplicación de primeras dosis a población general, y se inicia la vacunación con Pfizer a jóvenes entre los 15 y 17 años con agendamiento.

Lea también  Montería registró la positividad en pruebas COVID más baja de la pandemia

El mandatario municipal aclaró que en los diferentes puntos vacunadores del municipio se seguirán garantizando la aplicación de la segunda dosis y los grupos priorizados por el Ministerio de Salud.

Este medio pudo conocer el Ministerio de Salud una vez se percató de que no incluyó a Córdoba en la distribución de vacunas corrigió el error y de inmediato enviaron los biológicos que ya se encuentran en poder de la Secretaría de Salud.

Fuentes de la Secretaría de Salud departamental revelaron que a Montería se le asignaron un total de 5.012 vacunas de Moderna para primera dosis de las 13.160 que arribaron al departamento.

Lea también  16 capturas y 377 comparendos este fin de semana en la jurisdicción metropolitana

A Córdoba también arribaron 7.200 dosis de vacuna de Pfizer para población de 15 a 17 años con agendamiento.



Join the Conversation

Join the Conversation