Llegaron a Montería 5.679 vacunas anticovid para jóvenes de 12 a 14 años

En el estadio 18 de junio se estarán aplicando las vacunas de Pfizer a este grupo poblacional, sin agendamiento.


Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia confirmó que el municipio superó parcialmente el déficit de vacunas de Pfizer y recibió 5.676 dosis para abrir vacunación contra la COVID-19 en la población de jóvenes 12 a 14 años de edad.

Dicho proceso se vio truncado este sábado en la apertura de la etapa por la poca disponibilidad de vacunas, sin embargo, a las pocas horas la ciudad recibió un nuevo lote de biológicos.

Si bien es importante esa cantidad de vacunas para iniciar el proceso, no son suficientes, no obstante, el mandatario local sostuvo que la vacunación para ese grupo poblacional se hará sin agendamiento en el punto del Estadio 18 de Junio.

Lea también  Fuerza Aérea abre convocatoria para jóvenes interesados en prestar el servicio militar

Los jóvenes entre 12 y 14 años que deseen vacunarse en otros puntos diferentes al Estadio de Béisbol 18 de Junio, deberán hacerlo bajo agendamiento a través de la EPS para que le sean asignadas fecha y hora en la cual serán atendidos para recibir la vacuna.

El alcalde detalló que se mantiene la aplicación de primera dosis en el estadio 18 de junio sólo para población de mujeres embarazadas de más de 12 semanas de gestación y jóvenes entre los 15 y 17 años con comorbilidades.

Lea también  En marzo se conocería la nueva tarifa en transporte público colectivo en individual en Montería

Reiteró que la vacunación para edades entre los 12 y 17 años en el punto del Estadio 18 de Junio será a libre demanda, sin cita previa. 

Paralelamente se estarán aplicando las segundas dosis correspondientes a Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, porque de la vacuna Moderna no hay disponibilidad en el país.