Listo plan de seguridad para la jornada electoral del 13 de marzo en Montería

Apoyo especial de Ejército, Policía para custodiar la ciudad y la zona urbana el día de los comicios electorales.


Montería. Terminado el Consejo de Seguridad, se instaló el Comité Extraordinario de Seguimiento Electoral en el que el alcalde Ordosgoitia resaltó que está listo el esquema de seguridad para la jornada electoral del 13 de marzo, día en el que los colombianos elegirán al nuevo Congreso.

«Los más importante es velar por la seguridad de los ciudadanos en el marco de los derechos humanos, en especial, el próximo domingo 13 de marzo para garantizar a todos los monterianos el libre desplazamiento a las urnas de votación ubicadas a lo largo y ancho del municipio», dijo Ordosgoitia.

El mandatario añadió que se diseñaron todas las estrategias necesarias para lograr que el ejercicio electoral sea pacífico, tranquilo y con garantías en todo el territorio municipal.

Lea también  Habrá control biométrico en el 60% de los puestos de votación en Montería

En la reunión se destacó que está garantizada la logística para el día de las elecciones, el Centro Cultural está habilitado para la jornada, se tiene el servicio de una cuadrilla de la empresa Elec ante cualquier eventualidad con el fluido eléctrico, el servicio de vigilancia en los puestos de votación está contratado.

Según Ordosgoitia, por primera vez en la historia de los comicios en la ciudad se ha garantizado el transporte para todas las comisiones de la Registraría y jurados de votación de la zona rural, para quienes están habilitados 100 servicios de vehículos.

“En la ciudad estamos contando con el apoyo del Gobierno Nacional, Fiscalía, Policía, Ejército y demás instituciones para contener el crimen organizado, además se articula la logística de la implementación en los puestos de votación para garantizar el normal desarrollo de las elecciones parlamentarias y consultas”, dijo el mandatario.

Lea también  Candidatas del Reinado del Río continúan preparándose para el certamen


Join the Conversation

Join the Conversation