Listo el plan de reubicación de Ranchos del Inat en su primera fase

La meta es reubicar inicialmente a 300 familias y apoyarlas con la oferta institucional y del Gobierno Nacional para la adquisición de su vivienda.


Montería.  La administración municipal tiene listo el plan de reubicación de las familias que habitan la zona de invasión conocida como Ranchos del Inat, ubicada en el sector oriental de la ciudad en cercanías de la glorieta del campesino y hasta las inmediaciones de la planta de Veolia.

En este corredor se han identificado aproximadamente 300 familias que se beneficiarán con el proyecto.

La Alcaldía de Montería donará a un terreno en el barrio Paz del Norte para que las 300 familias se asienten en ese lugar, adicionalmente pondrán a disposición de ellos toda la oferta institucional de los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional como Mi casa ya.

Lea también  Piden a monterianos aplicarse el refuerzo contra la COVID-19, vacunas están disponibles

La alcaldía analiza la posibilidad de realizar un esfuerzo presupuestal para apoyar en el cierre financiero de los proyectos de interés prioritario a desarrolarse.

“Estamos hablando de que estas familias van a poder tener subsidios importantes y lo que van a pagar por una vivienda nueva será una cuota muy módica”, dijo el jefe de la cartera de Infraestructura, Germán Quintero, al aclarar que no son viviendas gratuitas.

Hay acercamientos con la banca y cooperativas de crédito interesadas en apoyar a las familias en el cierre financiero de los proyectos con bajos intereses.

Próximamente se socializará con las familias todas las bondades de este plan y las facilidades que otorgarán para la adquisición de la vivienda en el predio que donará la administración municipal.

Lea también  Conozca la programación de las Fiestas del Río con Diego Daza, Farid Ortíz y muchos más

Señaló paralelamente se iniciará la recuperación del sector para evitar nuevas invasiones, se proyecta la construcción de un parque lineal y en el Plan de Ordenamiento Territorial está visionada una segunda calzada de la vía existente.



Join the Conversation

Join the Conversation