‘Licencia ambiental del proyecto de relleno sanitario sigue en firme’: Siempre Limpio

Pese a que recientemente la CVS profirió un auto suspendido temporalmente la licencia, esta compañía dice que fallas son subsanables.


Montería. La compañía Siempre Limpio del Caribe, la cual proyecta construir un parque ambiental y relleno sanitario en el corregimiento Patio Bonito de Montería, señaló que la licencia ambiental no ha sido tumbada por la CVS.

Álvaro Chica, gerente general de la compañía, dijo que en días anteriores la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, ordenó la suspensión temporal de algunas actividades en el marco de esa licencia, pero esto no significa la revocatoria del proyecto.

“El proyecto se encuentra licenciado desde julio del año pasado, anunciamos en septiembre que suspendíamos voluntariamente a la ejecución del proyecto hasta profundizar más en temas de socialización, para darle tranquilidad a las comunidades, hace unos meses iniciamos las primeras obras de adecuación de los terrenos y recientemente la corporación CVS profirió un auto donde suspende actividades, pero la licencia sigue incólume”, dijo el ejecutivo de esta compañía.

Lea también  Este lunes en Montería marcharán contra la reforma tributaria

Adicionalmente, Samir Guzmán, gerente de proyectos de Siempre Limpio del Caribe, empresa que por más de 10 años ha operado rellenos sanitarios en el país, sostuvo que el proyecto fue concebido con todos los estándares ambientales exigidos por ley.

Pese a ello, las comunidades denuncian supuestas fallas en los procesos de socialización, y exigen a las autoridades revocar la licencia ambiental para que el proyecto no se construya.



Join the Conversation

Join the Conversation