“La violencia no prevalecerá”, alcalde Ordosgoitia sobre presunto paro armado

Las medidas se ejecutarían para prevenir nuevas afectaciones al orden público y afecte la actividad comercial.


Montería. Con sobrevuelos y patrullaje en la capital cordobesa, la Alcaldía y Polícia de Montería pretenden enfrentar las amenazas del ‘Clan del Golfo’ ante un presunto paro armado.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, escribió mediante su cuenta de Twitter que ordenó al secretario de Gobierno, Oscar Ospitia y al Coronel Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, movilizarse a la margen izquierda de la ciudad para reforzar la seguridad.

Lea también  CVS y miembros de la comunidad realizaron visita técnica de inspección al relleno Loma Grade

«He dado la instrucción al secretario de Gobierno Óscar Ospitia, para desplazarse con el comandante de @PoliciaMonteria Coronel Gabriel García, a la margen izquierda para patrullar y enfrentar amenazas cobardes del Clan del Golfo. Se hacen sobrevuelos. La violencia no prevalecerá«, afirmó el mandatario municipal.

La amenaza de un posible paro armado, ha llenado de incertidumbre a los monterianos causando del cierre de pequeños comercios.

De igual forma, el senador Marcos Daniel Pineda García, solicitó apoyo de las autoridades nacionales entre esas, el Ministerio de Defensa, para actuar de manera inmediata contra estas amenazas.

«Frente a informaciones que nos llegan desde varios municipios de Córdoba de panfletos intimidantes anunciando un paro armado, que están ocasionando pánico y cese de actividades económicas y educativas, pedimos a las autoridades actuar con prontitud ante estas amenazas«, señaló Pineda García.

Lea también  Feria Cannábica en Montería abrirá debate sobre usos de la marihuana

De esta manera, se busca prevenir un nuevo para armado que desastibilice el orden público y afecte la actividad comercial de la capital cordobesa, luego de lo ocurrido a principios de mayo de 2022.



Join the Conversation

Join the Conversation