La Viceministra de Cultura visita la urbanización la Gloria

En el marco del proyecto Comunidad-es arte biblioteca y cultura, la Viceministra de Cultura, María Claudia López Sorzano, estará presente el 11 de diciembre a las 3.30 pm en el barrio La Gloria de Montería. Comunidad-es arte, biblioteca y cultura: acciones colectivas para el fortalecimiento del tejido social, es una iniciativa liderada por tres entidades del gobierno nacional: Ministerio de Cultura, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y Agencia Nacional para la Superación de la pobreza...


En el marco del proyecto Comunidad-es arte biblioteca y cultura, la Viceministra de Cultura, María Claudia López Sorzano, estará presente el 11 de diciembre a las 3.30 pm en el barrio La Gloria de Montería.

Comunidad-es arte, biblioteca y cultura: acciones colectivas para el fortalecimiento del tejido social, es una iniciativa liderada por tres entidades del gobierno nacional: Ministerio de Cultura, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y Agencia Nacional para la Superación de la pobreza Extrema, ANSPE, que a través de jornadas socioculturales contribuyen a la reparación integral de las familias víctimas del conflicto armado que habitan en las viviendas de interés prioritario 100% gratuitas del gobierno nacional (VIP), en 16 departamentos del país.

Lea también  Urgen a consorcio mejoramiento de parque del barrio Santa Fe tras su deterioro

Como parte de este proceso sociocultural se están desarrollando jornadas de clausura en cada uno de los 48 barrios priorizados en el país, en los que durante siete meses se desarrolló el proyecto a través del acompañamiento social y cultural de las familias beneficiarias de las VIP. En estas jornadas se comprueba cómo a partir de la intervención de los equipos departamentales se fortalecen diversos valores, lo cual se refleja en el mejoramiento de la sana convivencia y en el intercambio de saberes culturales, teniendo en cuenta que las familias que habitan los barrios gratuitos son reubicadas y muchas de ellas traen costumbres y arraigos diferentes de sus lugares de origen.

Lea también  Concejal de Montería, José David Wberth protagonizó escándalo y agredió a vecinos

Por esta razón, en el barrio La Gloria de Montería se promovieron diferentes prácticas culturales propias de las regiones de los habitantes, como lo son los juegos de piso, la danza, la gastronomía y la música, tradiciones que se rescataron con el fin de que se mantengan en el tiempo y pasen de generación en generación.

Para este evento de clausura se realizará una integración de las tres etapas del barrio La Gloria, a través de la danza; específicamente, con “El fandango de doña Gloria”, realizando un recorrido con los bailadores de fandango que llegará al Biblioparque David Sánchez Juliao, donde se abrirá con un acto protocolario.

Lea también  "Estamos prestos a dar trámite a investigaciones disciplinarias": Concejo sobre escándalo de cabildante

La Viceministra de Cultura, María Claudia López Sorzano, estará presente en esta jornada de cierre del proceso de Comunidad-es arte, biblioteca y cultura compartiendo con la comunidad, como parte del acompañamiento a la propuesta sociocultural.