Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Razón invitado al foro de Medios Alternativos de Comunicación en Montería

El evento realizado en la Universidad del Sinú tuvo como invitados al director del diario digital La Razón, Darío Díaz, a la jefa de redacción del portal web La Lengua Caribe, Marcia Ramos y el periodista Óscar Sánchez Oviedo, director del programa radial Café con...


El evento realizado en la Universidad del Sinú tuvo como invitados al director del diario digital La Razón, Darío Díaz, a la jefa de redacción del portal web La Lengua Caribe, Marcia Ramos y el periodista Óscar Sánchez Oviedo, director del programa radial Café con Óscar Sánchez Oviedo.

En el evento se analizó el surgimiento, el avance y los retos que enfrentan los medios masivos de información que sólo operan en formato digital.

Dario Díaz compartió su experiencia con relación al manejo de los medios digitales. “Con el diario La Razón, hemos emprendido el reto de informar sólo en formato digital, aunque la experiencia es satisfactoria, son muchas las dificultades que se presentan, las cuales superamos con la audiencia que adquirimos cada día”, expresó el periodista, al tiempo que señaló que ese medio, integrado por un equipo joven, informa sobre diferentes temáticas de manera innovadora.

Óscar Sánchez Oviedo, abordó la independencia periodística como alternativa de información. El comunicador que dirige un programa de radio y otro en la televisión regional, hizo énfasis en las dificultades para desarrollar producciones en las que se tratan temas sin las restricciones que suelen presentarse por la pauta publicitaria.

A su vez, Marcia Ramos dijo que, en Montería, los medios digitales cada día ganan mayor espacio por su contacto con las comunidades y la inmediatez con la que registran los acontecimientos.

El foro lo organizó el programa de Comunicación Social de Unisinú, quienes constantemente estudian los medios masivos de información, el ejercicio del periodismo, la cultura del Caribe colombiano y las problemáticas sociales de esta región.

En los últimos dos años, en Montería han surgido varios medios que informan sólo en formato digital. Entre esos, el diario digital La Razón, Montería Radio 38°, Zenú Radio, Fergoner Virtual St, El Cordobés, Río Noticias.co, Entrerríos.co, La Ventana, Panorama, El Telégrafo.co y La Lengua Caribe, entre otros.



¿Qué opinas de esto?