La meta de Montería es aplicar al menos 4 mil vacunas diarias: MinSalud

Se iniciará el impulso a la vacunación durante estas cuatro semanas. Arranca con un plan especial intramural el próximo lunes.


Redacción. Continuando con la estrategia de intensificación de la vacunación contra la covid-19, el Ministerio de Salud y Protección Social, y las autoridades del departamento de Córdoba definieron cómo será el proceso en esta región.

John Manuel Delgado, director de Prestación de Servicios y atención primaria del ministerio, señaló que en un trabajo articulado con las autoridades locales, actores del sector salud y gremios, se iniciará el impulso a la vacunación durante estas cuatro semanas, que arranca con un plan especial intramural entre el próximo lunes 11 de octubre y el jueves 14 de octubre.

Delgado resaltó que para el caso particular de Montería, esta intensificación se concentrará en el punto masivo de vacunación ubicado en el Estadio de Béisbol 18 Junio y, por supuesto, en los puntos satélite de toda la ciudad.

Lea también  Detienen a dos sujetos que repartían panfletos alusivos al Clan del Golfo en zona rural de Montería

«La meta es aplicar al menos cuatro mil dosis diarias, concentrándonos en inmunizar con primeras dosis, así como esquemas completos unidosis de vacuna Jansen», aseguró Delgado, al dejar claro que esto no excluye que se mantenga la búsqueda activa para las segundas dosis.

Frente a esta labor, que se extenderá hasta final de mes, Delgado manifestó que se espera que sean alrededor de 113 mil biológicos aplicados en la ciudad de Montería «para lograr allí el porcentaje de inmunización de la meta de Colombia».



Join the Conversation

Join the Conversation