La IMAGINATÓN llega a montería. ¡Atrévete a hacer una película de 1 minuto!

La IMAGINATÓN es una iniciativa del Ministerio de Cultura de Colombia y de Laboratorios Black Velvet, para incentivar la realización audiovisual en las diferentes regiones del país. Por primera vez Montería, será escenario de esta maratónica jornada que iniciará simultáneamente en 25 ciudades de Colombia y que busca también premiar a quienes sean capaz de realizar una película que dure tan solo un 1 minuto. Así mismo, se llevará a cabo una jornada de 6 horas consecutivas de exhibición de...


La IMAGINATÓN es una iniciativa del Ministerio de Cultura de Colombia y de Laboratorios Black Velvet, para incentivar la realización audiovisual en las diferentes regiones del país. Por primera vez Montería, será escenario de esta maratónica jornada que iniciará simultáneamente en 25 ciudades de Colombia y que busca también premiar a quienes sean capaz de realizar una película que dure tan solo un 1 minuto. Así mismo, se llevará a cabo una jornada de 6 horas consecutivas de exhibición de películas de 1 minuto.

En primer lugar, el día 1 de agosto del año 2014 en el Teatrino de la Ronda del Sinú, a partir de las 2 de la tarde iniciará la proyección, durante 6 horas continúas, de filminutos realizados precisamente en la IMAGINATÓN 2013. La segunda parte, es un concurso de Realización Audiovisual, donde los participantes deben hacer una película de 1 minuto de duración, es decir un filminuto, el cual debe ser grabado en un plano secuencia.

Lea también  “Presión de la fuerza pública ayudó en la liberación del ganadero secuestrado”: Ordosgoitia

Las inscripciones están abiertas desde ya y se cierran el último día del mes de julio y los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.imaginaton.lbv.co o en las oficinas de LINK Comunicaciones en Montería, ubicada en la Carrera 13 # 22B-07.

unnamed

En la Maratón de realización todos los participantes previamente inscritos podrán contar historias con cualquier tipo de cámara que permita registro visual, incluidas cámaras fotográficas digitales, celulares y webcam, durante el fin de semana del 1 al 3 de agosto de 2014, en el que los realizadores profesionales y aficionados de veinticinco ciudades del país competirán simultáneamente por conseguir el mejor plano secuencia de 60 segundos, capaz de contar la mejor historia jamás contada en un minuto.

Lea también  Emotivo reencuentro entre empresario liberado y sus familiares

El participante decidirá en qué categoría compite (profesional o aficionado) según su propio criterio. No importa la edad, la ocupación o carrera profesional. Acceder o no a una cámara, será lo único real. Lo demás, es pura imaginación. Para la maratón de exhibición, que se realiza el 01 de Agosto, la entrada será libre y las puertas de los teatros permanecerán abiertas desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. en todas las ciudades.




Join the Conversation

Join the Conversation