Jóvenes hablaron sobre salud mental y cómo afrontar el matoneo y la depresión

El evento fue realizado por el colectivo juvenil 'Gestores de Paz', en el marco de la Semana de la Juventud.


Montería. El matoneo en las redes sociales, la depresión y el intento de suicidio en la población juvenil fueron los ejes del conversatorio que sostuvieron profesionales en salud mental con estudiantes de diferentes instituciones educativas del municipio, quienes se reunieron en la Universidad Cooperativa de Colombia para dialogar sobre esta problemática, acto enmarcado en la Semana de la Juventud que lleva a cabo la Administración Municipal.

Este evento, denominado ‘De Mentes’, fue moderado por Silvia Galvis Rodríguez, profesional en salud mental de Asocapitales, quien precisó que estos espacios de diálogo sirven para visibilizar este tipo de problemáticas, que ya no solo se evidencian en escenarios como los hogares y los colegios, sino que se han extendido a toda la sociedad.

Lea también  “Avanza investigación para capturar a los responsables del secuestro”: Policía

A renglón seguido la profesional dijo que la depresión es una de las enfermedades que viene aquejando a la población juvenil de la nación.

“La depresión está afectando mucho a los jóvenes, especialmente a los que están entre los 15 y 24 años. Tenemos un resultado critico que viene precisamente de ese descuido de la salud mental que es el suicidio y del intento de suicidio. Es una problemática muy fuerte que tiene que ver con la falta de atención o de acción de salud pública en el tema de salud mental”, expresó Galvis Rodríguez.

Por ello, la psicóloga invitó a los jóvenes que estén pasando por momentos de angustia, ansiedad o atraviesan una situación de índole amoroso, familiar o académico a que busquen ayuda, mejor si es profesional y para ello está abierto el consultorio psicológico de la Universidad Cooperativa, cuya atención no tiene ningún costo.

Lea también  “Presión de la fuerza pública ayudó en la liberación del ganadero secuestrado”: Ordosgoitia


Join the Conversation

Join the Conversation