José Darío Vergara deja la Secretaría de Salud de Montería, confirmó el alcalde

Motivos personales y familiares le llevaron a renunciar. Ordosgoitia le agradeció por la labor desempeñada.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia confirmó que José Darío Vergara Orozco presentó su renuncia irrevocable al cargo de secretario de Salud municipal, alegando situaciones personales y familiares.

Vergara Orozco ocupa el cargo en la cartera de Salud municipal desde que Ordosgoitia se posesionó como alcalde, ha desempeñado un rol importante en la atención de la pandemia en el municipio de Montería.

Ordosgoitia agradeció al profesional de la salud por el trabajo desempeñado en dicha Secretaría, “sirvió con amor, toda nuestra gratitud, traté de persuadirlo, pero entiendo sus motivaciones familiares y personales”, dijo el alcalde.

Lea también  ‘No olvide el tapabocas si va a disfrutar del alumbrado’, el llamado a los monterianos

Hoy Montería tiene unos índices estabilizados en el medio de la pandemia por el COVID-19 en parte gracias al desempeño del jefe de la cartera de salud, resaltó el alcalde.

“Tenemos un 9% de ocupación de cama de UCI y una positividad del 8% y a las EPS alineadas trabajando en la estrategia PRASS, lo que has logrado en pocos meses a pesar de las dificultades es algo muy gratificante”, aseveró Ordosgoitia.

El mandatario local no reveló quién asumirá la Secretaría de Salud tras la salida del funcionario, en una cartera clave y en un momento coyuntural.



Join the Conversation

Join the Conversation