Jordan Díaz llega a las Grandes Ligas: Atléticos de Oakland lo llamó a su roster principal

El monteriano podría debutar este 18 de septiembre, cuando su equipo encare a los Astros de Houston.


Montería. El pelotero monteriano Jordan Díaz, fue llamado para hacer parte del roster principal de los Atléticos de Oakland, novena que participa en las Grandes Ligas.

Con ello, Díaz se convierte en el primer pelotero de origen cordobés en ingresar al béisbol organizado de los Estados Unidos.

Como se recordará, el beisbolista sinuano fue ascendido al equipo Triple A de esa organización, Las Vegas Aviators, en agosto de este año tras militar con el equipo Midland Rockhounds.

A su paso con esta última novena, Díaz jugó 94 partidos, registrando 15 palazos de vuelta entera, 48 carreras y 58 más impulsadas.

Lea también  Por imprudencias en inmediaciones del Puente del Asilo se implementarán cambios viales

Sobre la buena noticia, el alcalde de montería Carlos Ordosgoitia Sanín la catalogó como histórica.

“¡Histórico!, Montería tiene su primer Grandes Ligas. Jordan Díaz fue promovido a la novena de los Atléticos de Oakland. Nos sentimos orgullosos de este gran logro. Sabemos de su sacrificio, dedicación y fuerte trabajo. Mil felicidades, te deseamos éxitos y muchos triunfos” trinó el Mandatario Municipal.

Lea también  Precios de la energía eléctrica y alimentos impulsan la inflación en Montería

El ‘caballo’ monteriano ha jugado con Vaqueros de Montería en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional y en días pasados se conoció que jugaría con los Leones de Caracas.

En su última presentación con los Aviators, este 17 de septiembre, Díaz conectó su cuarto ‘bambinazo’, donde empujó una carrera.



Join the Conversation

Join the Conversation