Jardín botánico en Montería tendrá centro de eventos y muelle turístico

Este lugar busca promover la investigación y educación ambiental en Córdoba y la región.


HTML5 logo

Redacción. El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, anunció el fin de semana la construcción del Jardín Botánico del Sinú en la ciudad de Montería.

Este lugar para promover la investigación y educación ambiental contará con un centro de eventos y una estación del sistema fluvial Businú, cuya primera fase se encuentra en ejecución.

“Este es un proyecto que hace mucho tiempo estábamos esperando en Montería. Ya tenemos $7.000 millones para la construcción, más $3.000 millones que coloca el gobernador. Tiene el alcalde el compromiso de tener ahí un centro de eventos y además un muelle turístico”, expresó el ministro Correa.

Lea también  Positividad en pruebas COVID-19 en Montería escaló al 41%

El jardín se construirá en un predio donado por la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional. Durante el encuentro se confirmó el apoyo de la Gobernación de Córdoba, que hará un aporte de 3.000 millones de pesos. Por parte del Minambiente, confirmó Correa, ya están asegurados $7.000 millones para la ejecución de esta obra de gran impacto ambiental.

“Se requiere trabajo conjunto para las obras”: alcalde

Entre tanto, en conversación con este medio el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, habló sobre la construcción del jardín botánico en la ciudad. El mandatario señaló que para este propósito y las demás obras que se adelanten se requiere “trabajo en conjunto”.

“Es un trabajo de todos unidos, no es simplemente decir denos un jardín botánico. No se trata de una maratón de peticiones, sino de una conciencia clara de lo que se requiere y de lo que podemos hacer”, expresó.

Lea también  Positividad en pruebas COVID-19 en Montería escaló al 41%

 

El jardín botánico se desarrollará en el marco de la iniciativa Biodiverciudades, de la que Montería hace parte junto a otras 13 ciudades.



Join the Conversation

Join the Conversation