Jardín botánico de Montería se construirá en lote de 7 hectáreas donado por CVS

La primera fase del jardín botánico del Sinú tendrá una inversión de 7.000 millones de pesos financiada mediante el Fondo Nacional Ambiental.


Montería. Este martes en Montería se hizo el lanzamiento oficial de lo que será la primera fase del Jardín Botánico de Montería en un lote de siete hectáreas que fue donado por la CVS en el barrio El Bosque en el norte de la ciudad.

“Este es un proyecto que estamos apoyando, es una iniciativa del Ministerio de Ambiente, estaremos aportando 8.000 millones de pesos para desarrollarlo en este espacio de 7 hectáreas que son ideales y que cumplen con todas las características técnicas y la CVS lo está colocando a disposición para el desarrollo de la región”, indicó el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

Lea también  Más de $50 mil millones requiere Montería para atacar rezago en infraestructura educativa

El jefe de la cartera ambiental sostuvo que tras analizar ocho predios que se pusieron a disposición para el jardín botánico de Montería, se decidió finalmente construirlo en este espacio ubicado en el barrio El bosque Norte de la ciudad a 1.5 kilómetros del río Sinú.

La primera fase del jardín botánico del Sinú tendrá una inversión de 7.000 millones de pesos financiada mediante el Fondo Nacional Ambiental y los estudios y diseños están a cargo de la Red Nacional de Jardines Botánicos, confirmó el ministro de Ambiente.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia señaló que la administración se suma con 3.000 millones de pesos adicionales mientras que la CVS reveló que el lote donado tiene un valor comercial superior a los 7.000 millones de pesos.

Lea también  La mitad de los puestos de votación de Montería contarán con biometría en las presidenciales

Su ubicación, cerca del corredor universitario y el Aeropuerto Los Garzones, potencializará su carácter turístico. Este espacio fomentará la educación ambiental y la investigación.

Este sería el tercer Jardín Botánico del Caribe, además del de Turbaco, en Bolívar, y el de Santa Marta, en Magdalena.

Ahora se avanzará en la viabilización y la aprobación en el Fondo Nacional Ambiental y en el Departamento Nacional de Planeación. Se estima que a finales de junio próximo se inicie el proceso de contratación por parte de la entidad que se defina para su ejecución.

 



Join the Conversation

Join the Conversation