IPS denuncia mal procedimiento policial con vehículo que transportaba pacientes dializados

Según la IPS la detención del conductor y del vehículo con la paciente a abordo fue injustificada y expuso su salud.


Montería | La IPS Gestar Salud denunció lo que ellos consideran un mal procedimiento policial con uno de los vehículos que la IPS utiliza para transportar a sus pacientes dializados desde Montería hasta otros municipios.

El hecho en mención ocurrió hace a las 6:15 de la tarde del lunes 14 de febrero, cuando el vehículo de transporte especial se dirigía hacia Canalete con una paciente que acababa de realizarse un complejo procedimiento de diálisis y dos acompañantes.

“A escasos 30 metros de la talanquera del peaje de Los Cedros un grupo de policías de la seccional de Tránsito sin señalización alguna solicitaron al conductor de la camioneta que detuviera la marcha. Los uniformados revisaron la documentación del vehículo y señalaron que desde ese momento el conductor quedaba capturado porque al parecer la tarjeta de propiedad del vehículo era falsa”, señala la IPS en su denuncia.

Lea también  SAE ofrece salidas para problemáticas de predios en Tacasuán y Villa Caribe

Sobre las 7:10 de la noche dos funcionarios de la IPS llegaron hasta el lugar de los hechos con toda la documentación del vehículo, la cual señalan está en regla y se constataron las bases de datos del Registro Único Nacional de Tránsito, “pese a demostrar la propiedad del automotor los policías insistían en que la tarjeta de propiedad era falsa y continuaron con el procedimiento de captura”.

Se les pidió a los policiales dejar constancia que al interior del vehículo que detenían injustificadamente estaba una paciente en estado convaleciente que salía de un tratamiento de diálisis y “la respuesta que encontramos fue que, si dejaban esa constancia debían también capturar a todos los ocupantes del vehículo”.

La IPS señala que los uniformados no adoptaron ninguna posición conciliadora, retuvieron el vehículo sin justificación más allá de la sospecha de falsedad del documento y rechazaron la documentación aportada, exponiendo la salud de la paciente que espacio de dos horas permaneció retenida en el sitio.

Lea también  Mocarí sumará otra vía pavimentada: Secretario de Planeación


Join the Conversation

Join the Conversation