Institución Educativa de Aguas Negras sigue a esperas de su reubicación

Ademacor asegura que ha pasado un año desde que se ordenó dar solución a la problemática y aún no se cumple lo estipulado mediante un fallo de tutela.


Montería. El ruido excesivo de los aviones que despegan del Aeropuerto Los Garzones en Montería, sigue generando inconformidades y dificultades para el desarrollo de las clases en la Institución Educativa de Aguas Negras.

Según lo que se ha indicado por parte de directivos del plantel educativo toda esta situación  inició hace cerca de 4 años cuando se amplió la pista del Aeropuerto Los Garzones.

Ante esta situación, un fallo en segunda instancia del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería ordenó a la Aerocivil  realizar estudios técnicos de niveles de riesgos, actividad sonora y acústica y también la reubicación de la institución educativa.

Hoy César Urueta Ramos, rector de este plantel educativo, reclama que un año después no se ha cumplido la reubicación que se ordenó mediante el fallo de la acción de tutela.

Lea también  Montería: la próxima semana prestará servicios hospital de campaña

Desde la institución educativa Aguas Negras, se señala que hasta el momento la única razón o respuesta que tienen sobre el retraso en esta reubicación, obedece a que el municipio no ha podido comprar el lote que se requiere para ejecutar la medida.



¿Qué opinas de esto?