Instan a monterianos a no alimentar con productos procesados a animales en las rondas

Lo expertos recomiendan alimentarlos con frutas tropicales, propias de la región.


Redacción. Un insistente llamado a los monterianos hicieron las directivas de la CVS, para que no alimenten con productos procesados a los animales que habitan en las rondas del Sinú.

El coordinador del Centro de Atención y Valoración de la corporación, Alberto Muñoz Rojas, explicó que al ser un espacio intervenido arquitectónicamente, el contacto entre la fauna y los ciudadanos es inminente.

Sin embargo, precisó que en muchas ocasiones, el acercamiento de los animales obedece a su necesidad de alimento, por lo que sugirió darles de comer frutas tropicales y no productos que alteren sus organismo.

Han bajado de las copas de los árboles porque las personas que por aquí transitan, les dan alimentos procesados como dulces, que en el fondo le hacen un daño al animal, les producen alteraciones a nivel renal, alteraciones a nivel hepático. Aprovecho este espacio para enviarle este mensaje a la sociedad que transita por aquí, que no les traiga alimentos procesados”, señaló el funcionario de la CAR.

Lea también  Más de 25 mil monterianos están a la espera de la segunda dosis de Moderna

En este mismo sentido, Muñoz Rojas recomendó evitarles el consumo de frutas y alimentos que no son propios de la región en la que habitan.

“Tampoco le den alimentos que son del trópico bajo como manzanas o peras, solo frutas tropicales que ellos pueden consumir y no les va a traer problemas en su sistema endocrino”, puntualizó.



Join the Conversation

Join the Conversation