Incidencia semanal de casos en Montería sigue siendo alta: comité científico

En la ciudad se observó un descenso en los casos que se mantuvo durante 4 meses, sin embargo, en estos momentos la incidencia prácticamente se duplicó.


Redacción. El número de contagios por coronavirus que se detecta semanalmente en Montería continúa elevado, según dio a conocer el comité científico de la alcaldía.

La epidemióloga María Isabel Moscote contó que en la ciudad se observó un descenso en los casos que se mantuvo durante 4 meses, sin embargo, en estos momentos la incidencia prácticamente se duplicó.

“Estamos pensando que podríamos estar acercando hacia un pico demasiado intenso, afortunadamente los últimos análisis muestran que esa incidencia ha tendido a estabilizarse, pero aún está en un rango por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes”, dijo la experta.

Según lo dicho por Moscote, el indicador suele variar pues en días anteriores se reportaron entre 200 y 300 casos por semana.

Lea también  Precandidata María Fernanda Cabal se reunió con distintos sectores en Córdoba

La epidemióloga explicó que las personas a las que se les practican las pruebas por COVID-19 hacen parte de una pequeña proporción que  presentan síntomas. “Son aquellos casos que hemos logrado confirmar por laboratorio, pero como ya lo hemos insistido en muchas otras oportunidades ese número de casos es solamente el porcentaje que desarrolla síntomas, que puede estar entre un 15 a un 20% de la población. Es decir que tendríamos 75% aproximadamente de la población que no tenemos en esos casos diagnosticados y que pueden estar contagiados de COVID 19”, acotó.

Por lo anterior, el comité científico pidió que la población vulnerable ante el COVID-19 asuma la sensación de riesgo debido a que pueden estar en contacto con una persona que sea asintomática, pero que está infectada y potencialmente podría ser transmisora del virus.

Lea también  Denuncian afectaciones a la infraestructura de la I.E El Recuerdo


Join the Conversation

Join the Conversation