Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un incendio en subestación Montería dejó sin luz al 30% de la ciudad

Actualmente están afectados los circuitos Montería 3, 4, 5, 6, 8 y 9, además de cuatro municipios.


Montería. Una conflagración presentada en la subestación Montería en horas de la medianoche afectó el servicio de energía en varios sectores de la ciudad.

Inicialmente con apoyo del cuerpo de bomberos se controló la emergencia y ahora los técnicos de Electricaribe están trabajando en la limpieza de equipos y coordinación de la logística para el restablecimiento del servicio.

Actualmente están afectados los circuitos Montería 3, 4, 5, 6, 8 y 9. Estos circuitos alimentan principalmente sectores del norte de la ciudad, La Circunvalar, La Castellana, El Recreo, Villa del Río, Brizalia, El Edén, La Floresta, San José y aledaños, parte de la Margen izquierda y sectores rurales como Garzones, Aguas Negras y El Ceibal, entre otros.

A raíz de la situación, el gerente de Electricaribe en Córdoba Norte, Miguel Cuentas, aseguró que todo el personal especializado disponible trabaja en la reparación de los daños y el objetivo es restablecer el servicio de manera paulatina en la medida que los equipos y cables sean habilitados.

“Estoy en la subestación en compañía de nuestros técnicos y así restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, dijo.

Igualmente señaló que esta emergencia afecta aproximadamente al 30% de la ciudad y para el caso de las subestaciones Río Sinú y Pradera están operando normalmente.



¿Qué opinas de esto?