Hospital San Jerónimo niega masacre laboral, luego de protesta de exempleados

El personal al que no le fueron renovados sus contratos, protestó este jueves frente a las instalaciones del hospital.


Montería. Rubén Darío Trejos, agente interventor del Hospital San Jerónimo de Montería, ha dado su versión sobre la no renovación de 45 contratos a personal asistencial.

Según Trejos, en noviembre del año anterior se hizo una convocatoria interna para que el personal asistencial concursara para llenar las vacantes que había en la planta de cargos, 12 para auxiliares de enfermería y 7 para enfermeras profesionales.

Se presentaron 143 auxiliares y 33 enfermeras profesionales, y 14 auxiliares pasaron a la segunda fase del proceso de selección. Finalmente, se seleccionaron a las 12 mejores y fueron posesionadas.

Sin embargo, las aspirantes para los cargos de jefes de enfermería, no pasaron ninguna de las pruebas de selección y sus vacantes siguen sin ser cubiertas.

Lea también  Movimiento 'Konstruyamos futuro con K' sumó adhesión de Andrés Silva

Además, Trejos mencionó que algunas auxiliares de enfermería del hospital tenían problemas de comportamiento, incluyendo maltrato a pacientes, falta de humanización del servicio y mala relación con sus compañeros. Por lo tanto, se tomó la decisión de no renovar sus contratos de prestación de servicios que terminaban el 31 de diciembre.

Trejos también mencionó que algunas auxiliares de enfermería perdieron el examen técnico, sacando muy bajos puntajes. Según él, para poder sacar adelante el hospital y convertirlo en el mejor de la región de Córdoba, es necesario contar con un personal altamente calificado, tanto en lo humano como en lo técnico, para garantizar que los pacientes estén tranquilos de que el personal es idóneo.

Lea también  Transporte público en Montería acumuló pérdidas por $10 mil millones en dos años

El personal al que no le fueron renovados sus contratos, protestó este jueves frente a las instalaciones del hospital.