Hospital San Jerónimo desea ampliar portafolio de servicios para aumentar su recaudo

El Hospital acumula pasivos por el orden de los 110 mil millones de pesos, de los cuales 34 mil millones los adeuda la Gobernación.


Montería. Dotar al Hospital San Jerónimo de más servicios es una de las apuestas que la Superintendencia de Salud tiene en mente con el fin de no solo aumentar su portafolio, sino también para que el centro de salud acreciente sus ingresos.

Esa fue una de las conclusiones que se dieron en medio de la visita que la Supersalud llevó a cabo este jueves al Hospital, con el objetivo de constatar los avances que ha tenido ese ente en medio de la intervención forzosa de la que fue objeto desde febrero de 2019, esto ante el descalabro financiero en el que estaba sumido.

Lea también  CVS y miembros de la comunidad realizaron visita técnica de inspección al relleno Loma Grade

El agente interventor de la Supersalud, Rubén Trejos Castrillón, expresó que abrir otras unidades de especialidades es una oportunidad que tiene el centro asistencial para consolidar su portafolio de servicios en la región.

Rubén Trejos Castrillón, agente interventor de la Supersalud ante el Hospital San Jerónimo.

“Creemos hoy día que el hospital tiene otra cara y para que este sea realmente central de referencia para todo el departamento de Córdoba y Antioquia tiene que ir avanzando en proyectos y atenciones más complejas”, indicó Trejos Castrillón.

A renglón seguido dijo que dentro de los proyectos a futuro que se tienen están la puesta en marcha de cuatros unidades: cardiología, psiquiatría, quemados y traumas, lo que redundaría en una mayor atención a la población del departamento.

Lea también  Aumentó en un 60% el flujo de viajeros por la terminal aérea de Montería

“Si en un futuro el Hospital sigue esa línea, podrá mejorar mucho su credibilidad y obviamente sus ingresos”, concluyó Trejos Castrillón.



Join the Conversation

Join the Conversation