Hay tres lotes en estudio para la nueva ubicación del Mercado del Sur de Montería

La primera opción es un terreno ubicado en el barrio Las Acacias, el cual contará con accesos pavimentados.


Montería. Tres alternativas para la reubicación del Mercado del Sur se encuentran analizando la administración municipal, confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín en diálogo con el programa Café con Óscar Sánchez Oviedo.

El mandatario municipal sostuvo que una primera opción es un terreno ubicado en el barrio Las Acacias, sur de Montería, sector que se beneficiará con el anillo vial del sur en construcción y en cual se construirán otras obras de infraestructura y conectaría con el tercer puente sobre el río Sinú.

“Estamos estudiando otros lotes que no los comentó hasta que tengamos certeza de que estos cumplen con las condiciones necesarias, pero todos son terrenos que siguen estando en el sur de Montería y que contemplan salidas rápidas hacia Planeta Rica”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

Lea también  Mocarí sumará otra vía pavimentada: Secretario de Planeación

Sostuvo el compromiso de la administración municipal es llevar vías y obras complementarias para dignificar las zonas donde se decida reubicar el Mercado del Sur, en cuya construcción se invertirán recursos por el orden de los 45,000 millones de pesos, aportados por el Gobierno nacional.

“Ayudaremos a fortalecer la economía de los barrios, el tejido empresarial y comercial de los campesinos de los ciudadanos y comerciantes del mercado del sur”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

De esta manera se confirma que dicha plaza de abastos será reubicada, toda vez que se encuentra funcionando desde hace décadas en un sector cerca de la Avenida Circunvalar con carreras 9a y 8a entre los barrios Buenavista y Samaria.

Lea también  SAE ofrece salidas para problemáticas de predios en Tacasuán y Villa Caribe


Join the Conversation

Join the Conversation