Habrá nuevo encuentro con comunidad para levantar bloqueo en Loma Grande

Las autoridades retomarán diálogos con los habitantes de la vereda para despejar el bloqueo en la entrada al relleno sanitario.


Montería. Tras instalarse un Puesto de Mando Unificado (PMU), las autoridades locales decidieron retomar diálogos con la comunidad de Loma Grande para así llegar un acuerdo este sábado que permita levantar el bloqueo a la entrada del relleno sanitario.

Hoy se completan cuatro días de protesta por ende la Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Procuraduría, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), Policía, Urbaser y la Alcaldía de Montería, acordaron un nuevo encuentro con la comunidad de la vereda, para así despejar la entrada de los camiones de basura.

Mientras la comunidad insiste en que no se han respetado los acuerdos previos, Urbaser señala qué el relleno opera con normalidad y no hay un represamiento de lixiviados afectando a los habitantes.

Lea también  Aumentó en un 60% el flujo de viajeros por la terminal aérea de Montería

Se está a la expectativa de lo que ocurra hoy en esta nueva ruta de diálogo, en la que se espera poner fin a la problemática actual. En Montería, ya se evidencian varios cúmulos de basuras por el retraso en la prestación del servicio de aseo que está destinando los residuos sólidos al relleno sanitario en Caucasia.



Join the Conversation

Join the Conversation