Habitantes de Loma Grande denuncian afectaciones por falta de agua potable

La administración municipal ha indicado en varias ocasiones que el acueducto de Loma Grande está ad portas de entrar en funcionamiento.


Redacción. Durante la visita del defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, a la vereda Loma Grande de Montería, los habitantes de esta zona rural denunciaron no contar con el servicio de agua potable.

Según los lugareños, para desarrollar actividades cotidianas que requieren del uso del preciado líquido deben comprarlo, ya que no cuentan con un sistema de acueducto.

Además de ello, aseguran que las reservas naturales de agua están contaminadas por el vertimiento de lixiviados, que provienen del relleno sanitario ubicado en esa zona.

“Para nosotros cocinar tenemos que comprar agua o cuando llueve, coger agua lluvia para cocinar a veces, para nosotros beber tenemos que comprar, porque los pozos están llenos de sucio, de basura”, dijo una de las residentes de la vereda.

Lea también  Montería cerró el fin de semana sin homicidios y muertes por accidentes

Y agregó “tenemos 20 años de estar recibiendo sucios de la basura en el agua, esa agua ha sido tratada y nada, eso todavía tiene lixiviados en todas las aguas de la represa”.

Los habitantes de Loma Grande aseguran sentirse expuestos a enfermedades dermatológicas debido a la contaminación del agua, por ello, solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo para solucionar la problemática.

“Uno se baña con esa agua y le da rasquiña en el cuerpo, los niños están enfermos con esa rasquiña, los adultos estamos enfermos. No tenemos agua aquí para nosotros bañarnos, en este pueblo no hay agua buena, todo es comprado. Yo le pido a los señores de la Defensoría del Pueblo que nos ayuden, estamos afectados con esa agua”, puntualizó.

Lea también  Hay vacunas disponibles de Sinovac y AstraZeneca para primeras dosis en Montería

Al respecto, la administración municipal ha indicado en varias ocasiones que el acueducto de Loma Grande está ad portas de entrar en funcionamiento.



Join the Conversation

Join the Conversation