Gremio de taxis se sentará con Gobierno Nacional para buscar soluciones a la informalidad

En una última denuncia, el gremio de taxis informó la entrada de una aplicación digital que ofrece servicio de transporte en moto, lo cual fue rechazado por la Alcaldía.


Montería. Una serie de propuestas serán dadas a conocer por el gremio transportista de Córdoba en una reunión que sostendrán en los próximos días en Bogotá con funcionarios del Gobierno nacional, las cuales tienen por fin paliar problemáticas que lo viene afectando.

Así lo expresó César Montes Viloria, empresario del gremio de taxistas en Montería, quien será uno de los voceros que representará a su sector en los diálogos con el Ministerio de Transporte.

“El alza de la gasolina sin duda afectará el servicio individual tipo taxi. Nosotros no nos oponemos al aumento de la gasolina, todo lo contrario, que suba porque eso lo maneja el Gobierno central. Lo que si vamos a pedir, casi que a exigir, es que la Nación le otorgue a la modalidad tipo taxi un subsidio como se lo da a las demás empresas, y con ello nosotros sobrevivir y no sentir tanto el alza de la gasolina”, expresó Montes Viloria en diálogo con LARAZÓN.CO.

Lea también  Responsabilidad del mantenimiento del Puente Segundo Centenario es del municipio: Invías

El líder gremial narró que ese subsidio sería impuesto por el Estado y su valor estaría atado al aumento que se le haga a la gasolina.

Esta petición, según Montes Viloria, serviría para paliar la informalidad que está afectando a 1.500 taxistas en Montería, quienes han reiterado en varias oportunidades que las plataformas digitales que ofrecen servicio de transporte y el mototaxismo, están mermando sus finanzas.



Join the Conversation

Join the Conversation