Gracias a incentivos, Montería logró recaudar más de 38 mil millones por impuesto predial

El impuesto predial es uno de los tributos municipales de mayor recaudación y que permite la ejecución de obras de infraestructura.


Montería. Incentivos por pronto pago del impuesto predial permitieron una importante recaudación que supera los 38 mil millones de pesos, muy cerca de la meta de 44 mil millones que había sido proyectada por la Secretaría de Hacienda municipal para la vigencia 2022.

Pese a no alcanzar la meta, desde las Secretaría de Hacienda Municipal señalan que fue exitosa la estrategia para incentivar el pago ofreciendo descuentos de hasta un 15%, las cuales finalizaron el último día de mayo.

El impuesto predial es uno de los tributos municipales de mayor recaudación y que permite la ejecución de obras de infraestructura, por ello mientras la dinámica del recaudo sea positiva habrá más presupuesto para ejecución de obras.

Mónica Hadad, secretaria de Hacienda de Montería indicó que el comportamiento de los contribuyentes en la ciudad ha sido positivo muy a pesar de los golpes económicos que suponen la elevada inflación y la crisis de la pandemia.

La funcionaria explicó que todavía hay opciones para pagar vigencias anteriores con una serie de descuentos autorizados por ley y acogidos mediante un acuerdo municipal.



Join the Conversation

Join the Conversation