Gobierno Nacional se comprometió con $25.000 millones para tercer puente

INVÍAS financió los estudios y diseños por $1.300 millones, la obra se estima cueste aproximadamente 40.000 millones de pesos.


Montería. El Gobierno Nacional se comprometió con 25.000 millones de pesos para la construcción del tercer puente vehicular sobre el río Sinú en Montería, el primero en sentido sur-norte.

Así lo indicó el secretario de planeación municipal Hugo Kerguelén García, al explicar que esta obra tiene un costo estimado de aproximadamente 40.000 millones de pesos.

“Ya nosotros tendríamos que empezar a realizar las gestiones para conseguir el recurso faltante y la administración municipal también aportará recursos adicionales de acuerdo con la capacidad fiscal”, explicó Kerguelén García.

El Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Vías INVÍAS fue quien asumió los estudios y diseños que actualmente se encuentran en proceso de elaboración por más de 1.300 millones de pesos.

“Es un puente muy necesario porque va hacer una conexión entre la comuna 3 y la comuna 1 desde La Coquera está el barrio Vallejo, además se va a transformar urbanísticamente todo este sector porque vienen obras complementarias y transversales como la Universidad del Sur en esta misma zona”, destacó el jefe de la cartera de Planeación.

Será un puente muy similar en sus diseños al segundo centenario tendrá entre 400 o 450 metros de longitud con sus accesos y barreras de protección, no obstante, aún se evalúan las mejores alternativas de diseño.

La administración municipal espera que durante el primer trimestre del año entrante el INVÍAS haga entrega oficial de los diseños para posterior a ello comenzar obras civiles.



Join the Conversation

Join the Conversation