Gestores culturales de Montería cuentan con primer mercado virtual artesanal

Para la implementación de este proyecto fue necesaria la capacitación de los artesanos de la ciudad en el manejo de plataformas virtuales.


Redacción. El pasado 14 de diciembre fue lanzado el primer mercado virtual de la ciudad de Montería, Protegiendo, así lo confirmó en entrevista con LARAZÓN.CO, el director de la Oficina de Desarrollo Económico, Fredy Sánchez.

De acuerdo con el funcionario, esta iniciativa pudo consumarse luego de lograr una alianza con la multinacional Mercado Libre, y contó con el apoyo del ministerio de Cultura, la Oficina de Gestión Social de la capital cordobesa y la secretaría de Cultura municipal.

Para este fin, Sánchez destacó que fue necesaria la capacitación de los artesanos de la ciudad en el manejo de plataformas virtuales.

“Nos dimos cuenta que si los negocios y las empresas, o cualquier tipo de trabajo productivo, no incursiona en tecnología está condenado a morir. Lo que hicimos con los gestores culturales del municipio fue empezar por fases, a darles capacitaciones en fotografía, cómo subir sus productos y cómo funcionaba la plataforma”, señaló.

Lea también  Llegarán a Montería 1.242 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer para ‘primera línea’

Así la cosas, lo que se busca con la implementación de este proyecto denominado como Protegiendo, es que los gestores culturales, especialmente los artesanos, cuenten con un canal alternativo para apostar a la mejora de sus ventas, en la medida en que se aprovechan las plataformas digitales que tomaron mayor fuerza, a raíz de la pandemia.

Por otro lado, es válido mencionar que para acceder a compras a través de la plataforma, se debe ingresar a la dirección www.mercadolibre.com.co/l/emprendedores, donde se encontrarán alojados en la pestaña del mercado virtual artesanal Protegiendo, más de 30 productos elaborados por artesanos monterianos.



Join the Conversation

Join the Conversation