Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gestantes se preparan para el parto y la maternidad

Todos los martes, un grupo de 15 embarazadas realizan, el curso de preparación para el parto y la maternidad que ofrece la ESE Camu El Amparo en el CDI Casa Finca del barrio Mogambo. Las gestantes realizan ejercicios de relajación y reciben charlas sobre lactancia...


Todos los martes, un grupo de 15 embarazadas realizan, el curso de preparación para el parto y la maternidad que ofrece la ESE Camu El Amparo en el CDI Casa Finca del barrio Mogambo.

Las gestantes realizan ejercicios de relajación y reciben charlas sobre lactancia materna, la cual es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, ya que le aporta todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano, sin olvidar que le permitirá crear fuerte lazo afectivo con la madre.

El curso para la Preparación del Parto y la Maternidad es liderado por el equipo de profesionales conformado por una enfermera y una trabajadora social y se dicta de forma paralela en las Unidades funcionales de Canta Claro, El Amparo, La Candelaria, Simón Bolívar, Camilo Torres, Rancho Grande y Villa Margarita.

Esta iniciativa tiene como objetivo incidir en la calidad de vida de las embarazadas y disminuir factores de riesgo, previniendo complicaciones y muertes maternas.

“Las gestantes pueden asistir a los talleres con un acompañante significativo y juntos podrán certificarse al culminar las charlas que tiene una duración de 2 meses” explicó Candelaria Nieves, Enfermera del Camu El Amparo.



¿Qué opinas de esto?