Gerente saliente del Hospital San Jerónimo, Edwin Preciado, defendió su gestión

La Contraloría Departamental echó reversa a su decisión inicial de retirar de la gerencia de la ESE Hospital San Jerónimo de Montería, a Nelson Morales Salgado, quien en noviembre del año anterior fue suspendido por el gobernador Alejandro Lyons Muskus, quien atendió la solicitud hecha por el ente de control, argumentando que Morales, podría obstaculizar las investigaciones fiscales que se realizaban por presuntos detrimentos patrimoniales en el centro asistencial. Luego de la suspensión de Nelson Morales, el Gobernador designo como...

El Hospital San Jerónimo de Montería sigue en estado crítico, a la precaria situación financiera de la ESE, se le suman las deudas atrasadas con los empleados que han optado por irse a paro en señal de protesta.

La Contraloría Departamental echó reversa a su decisión inicial de retirar de la gerencia de la ESE Hospital San Jerónimo de Montería, a Nelson Morales Salgado, quien en noviembre del año anterior fue suspendido por el gobernador Alejandro Lyons Muskus, quien atendió la solicitud hecha por el ente de control, argumentando que Morales, podría obstaculizar las investigaciones fiscales que se realizaban por presuntos detrimentos patrimoniales en el centro asistencial.

Luego de la suspensión de Nelson Morales, el Gobernador designo como gerente encargado a Edwin Preciado, quien aseguró ante los medios de comunicación que recibió un hospital con una profunda crisis, y a punto de ser cerrado.

Lea también  “Deseamos que más empresas pongan en marcha estrategias verdes y sostenibles”: Gestora Social

“Yo no recibí el Hospital, recibí un acta con 7 u ocho papeles, eso fue lo que me entregaron a mí en el hospital, claro, es que no podían entregar más porque la situación del hospital era muy crítica, en ese momento estaba a punto de cerrarse”, sostuvo.

Preciado manifestó que la crisis del centro asistencial se acentuó el año pasado a raíz de la declaratoria de alto riesgo financiero que hizo el Ministerio de Salud y protección Social.
“Se hizo todo lo posible para que el hospital no colapsara, porque fui un gerente que puso la cara que hablaba con los usuarios y empleados, ahora no se pueden escudar para no hacer nada endilgándole cosas a otros”, señaló el ex gerente de la ESE.

Lea también  Mejorar los chocolates que se elaboran a partir del cacao cordobés es una apuesta de la Unicórdoba

Escuche las declaraciones del Saliente Gerente Encargado de la ESE Estatal.



Join the Conversation

Join the Conversation