Gana el sur de Montería: adjudicada la Universidad del Sur

Para esta obra se destinaron más de 50 mil millones de pesos.


Montería. En las últimas horas de este miércoles se conoció que la Universidad del Sur, una de las obras más importantes del gobierno del alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, fue adjudicada y se prevé que su construcción inicie la primera semana de septiembre.

Trascendió que la obra, la cual será ejecutada por el Consorcio CIS 56, tiene un valor de 54 mil millones de pesos.

Sobre este hecho, el alcalde aseguró que ganó el sur.

“Estamos inmensamente felices al dar a conocer esta importante noticia. Esta obra marcará la calidad educativa y el futuro profesional de los monterianos, en especial de las personas de estratos 1, 2 y 3″, expresó el Mandatario Municipal.

Ordosgoitia Sanín aseguró que “está es una obra de mucha importancia para los monterianos porque sus hijos, los que están en el colegio, los que están próximos a graduarse de bachilleres, van a tener más oportunidades. Es una obra que hemos esperado y que muchos monterianos pedían, la Universidad del Sur”.

Cabe resaltar que este proyecto nació como producto del pedido de los habitantes de esa zona de la ciudad, mediante la estrategia “La Gente Decide”.

“Les doy gracias a todos los monterianos, porque fueron ustedes quienes nos ayudaron, quienes nos alentaron para construir esa gran universidad, cuando me quedaba en la casa de la gente en plena campaña, con ese mandato ciudadano que me dieron los monterianos, que nos dieron para trabajar por ustedes”.

Esta megaobra contempla además la construcción de zonas compartidas con varias universidades del país y un bloque exclusivo para la ESAP (Escuela Superior de Administración Pública) que se ha vinculado al proyecto.



Join the Conversation

Join the Conversation