Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fuertes controles a las rutas ilegales en Córdoba

El comandante de Policía de tránsito y transporte, mayor Edwin Pérez, sostuvo un encuentro con el gremio de trasportadores que circulan hacia el aeropuerto los Garzones, con el propósito de llegar a un acuerdo de conformidad entre las partes. “Buscar soluciones a los usuarios del...

Comandante de Polícia de tránsito y transporte del departamento de Córdoba, Mayor Edwin Pérez Aponte, se reunió con los lideres del gremio transportador.

El comandante de Policía de tránsito y transporte, mayor Edwin Pérez, sostuvo un encuentro con el gremio de trasportadores que circulan hacia el aeropuerto los Garzones, con el propósito de llegar a un acuerdo de conformidad entre las partes. “Buscar soluciones a los usuarios del aeropuerto quien tiene que desplazarse en el trasporte público hacia el aeropuerto”, expresó el mayor Pérez.

Se vienen realizando controles de rutas por parte de la Policía de tránsito, con el fin de identificar varias empresa intermunicipales que no están autorizadas al ingreso de la terminal aérea, “hay una principal queja que mueve esto es una oficina intermunicipal que se funciona dentro del aeropuerto esto ha generado un inconformismo sobre las otras empresas ocasionado problemas en la prestación del servicio a los usuarios”, aseguró el comandante de tránsito y transporte departamental.

Según el comandante de tránsito la empresa involucrada es trasportes La Luz, quien ratifica que por ningún motivo dicha empresa puede mantener esta oficina de forma operativa en la terminal aérea los Garzones, así dijo el mayor: “la norma no lo permite, se puede generar oficinas en un aeropuerto de una empresa intermunicipal, siempre y cuando sea solamente administrativa, más no operativas como es el caso de la venta de tiquetes a las personas que llegan de los vuelos comerciales”.

Frente a esta situación de ilegalidad de rutas, se han presentado 10 vehículos inmovilizados de servicio público urbano los cuales fueron sorprendidos realizando trasporte intermunicipal.” Se le puede asignar al mes tres planillas por vehículo, este el control que se está haciendo por las carreteras de Córdoba”, recalcó el mayor Edwin Pérez.



¿Qué opinas de esto?