Fracasó otro intento de elegir al nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Montería

La reunión programada para el 1 de noviembre fue fallida al no haber quórum y se reprogramó para el 15 de este mes.


Montería. La elección del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería se ha convertido en toda una novela, en febrero de este año, Félix Manzur quien llevaba décadas al frente de esta entidad gremial, presentó su renuncia y salió jubilado.

Desde allí el proceso para elegir a su sucesor ha estado plagado de denuncias sobre presuntas irregularidades, faltas a los manuales y ya lleva una suspensión acuestas.

Se trata de Sandra Sierra, primera escogida, pero cuya designación fue desconocida por la Superintendencia de Sociedades, tras las denuncias de presuntas irregularidades en el proceso, dadas a conocer por los representantes del Gobierno Nacional en la junta directiva de la entidad cameral.

Lea también  Inundaciones en zona rural de Montería tras fuertes lluvias

En una segunda votación fue electo Mario Torres Villalobos como presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, desde hace años funcionario de la Cámara de Comercio de la ciudad, muy afín al sector del comercio y al representante de estos en la junta directiva, el empresario Jorge Doria.

Un total de 13 aspirantes pasaron los filtros y están en contienda para suceder a Félix Manzur, pero en su momento y por falta de consenso, ninguno logró más de dos votos, por ello el proceso se ha dilatado.

Al revisar la lista de aspirantes hallamos viejos conocidos como la exsenadora Arlet Casado de López, quien sacó el mayor puntaje, Mario Torres Villalobos, (actual presidente ejecutivo encargado), Cristóbal Bonilla Galindo y otros nombres ligados al sector privado como el de Samia Farah Quiroz y Boris Zapata Romero.

Lea también  Vuelven las escenas interactivas al alumbrado de Montería: Navidad de ilusión

También figuran en esa lista personas que han trabajado en administraciones locales o departamentales como es el caso de Catalina Mariño Mendoza, exgerente de Montería Amable, Camilo Mejía Padilla, actualmente labora en la Gobernación de Córdoba, el exsecretario del Interior departamental, Camilo Berrocal Méndez, entre otros.

Los representantes del Gobierno Nacional, Adriana Cotes Velosa y Jairo Díaz Sierra, nombrados en su momento por el Gobierno Duque y a la espera de ser reemplazados, insisten en la necesidad de que el proceso de elección del nuevo presidente ejecutivo de la CCM lo realice una empresa externa en aras de la transparencia y objetividad.

Con esta atmósfera enrarecida se volverán a reunir el próximo 15 de noviembre para votar y elegir en propiedad al próximo presidente de esta entidad gremial.

Lea también  Responsabilidad del mantenimiento del Puente Segundo Centenario es del municipio: Invías


Join the Conversation

Join the Conversation