‘Fotomultas son una herencia del gobierno anterior’: Ordosgoitia

Efectivamente en 2019 se abordó la posibilidad de instalar en Montería las temidas cámaras de fotomultas, en su momento al amparo de la ley 1843.


Montería. La impopular medida de instalar cámaras de foto detección de infracciones o fotomultas en el perímetro urbano de la ciudad y vías de acceso, le ha valido una lluvia de críticas al alcalde Carlos Ordosgoitia, quien en una declaración pública se defendió, señalando que el otrosí que las avaló fue firmado en la pasada administración.

“Este es un contrato que estaba ya listo en el 2018 para afirmarse en el 2019, incluso se iban a instalar en noviembre de 2019, un mes antes de nuestro gobierno y me opuse rotundamente. Es una herencia recibida del anterior gobierno”, recalcó Ordosgoitia.

Señaló que el otro sí es un contrato que obliga al municipio a su cumplimiento so pena de demandas que muy seguramente el ente territorial podría perder.

Lea también  Dos puntos de votación rurales en Montería aún no tienen definido acompañamiento de seguridad

“He sostenido reuniones con la gerente de Movai, la concesión de Tránsito de Montería, donde le he indicado que más allá de un modelo económico pensemos en los ciudadanos y en preservar la vida y la seguridad vial”, detalló Ordosgoitia.

Efectivamente en 2019 se abordó la posibilidad de instalar en Montería las temidas cámaras de fotomultas, en su momento al amparo de la ley 1843 que establece cómo deben ser operadas y sus requerimientos técnicos.

En ese entonces el Concejo de Montería tuvo en sus manos el proyecto que contempló el marco jurídico, financiero y técnico para la puesta en funcionamiento en Montería del sistema de fotomultas.

Lea también  Acuerdan inversiones prioritarias en I.E de Montería, tras reunión con rectores

Dicho proyecto establece un 10% de retorno económico para el concesionario privado y el 90% restante al municipio del cual el 50% de estos se destinaría al mantenimiento y gastos operativos de los equipos.

Tal y como está planteado serían 11 dispositivos de fotodetección, la mayoría de ellos fijos, siete en área urbana y cuatro en vías nacionales de entrada y salida a la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation