Filmación de golpiza a manifestantes de Unicor por parte de Policías, genera polémica

Montería. Un registro fílmico difundido por este medio, en el cual se observa a un grupo de policías golpeando de forma violenta a varios estudiantes de la Universidad de Córdoba, que al parecer participaban de una protesta, ha desatado toda clase de reacciones airadas por parte de la comunidad estudiantil. El video muestra a un grupo de agentes ejerciendo fuerza desmedida contra dos jóvenes cuya identidad se desconoce. Al parecer los hechos ocurrieron en el Centro de Convenciones de Córdoba,...


Montería. Un registro fílmico difundido por este medio, en el cual se observa a un grupo de policías golpeando de forma violenta a varios estudiantes de la Universidad de Córdoba, que al parecer participaban de una protesta, ha desatado toda clase de reacciones airadas por parte de la comunidad estudiantil.

El video muestra a un grupo de agentes ejerciendo fuerza desmedida contra dos jóvenes cuya identidad se desconoce. Al parecer los hechos ocurrieron en el Centro de Convenciones de Córdoba, lugar contiguo a la Universidad, donde hace varios días se presentó un conato de desorden.

No obstante, el comandante de la Policía metropolitana de Montería, Coronel Javier Martín Gámez, expresó que adelantan una investigación, para determinar las circunstancias exactas del episodio.

Lea también  Deportista monteriano solicita apoyo para viajar a Mundial de calistenia en Ucrania

“Vamos a investigar lo que realmente sucedió y con base en eso determinaremos las sanciones correspondientes a que haya lugar”, expresó el comandante de la Memont.

Voceros de la comunidad estudiantil, expresaron que no es la primera vez que la fuerza pública ejerce abuso de autoridad, y reclaman un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Nacional.

El video que se hizo viral en las redes sociales, tiene detractores, pero algunos cibernautas, aseguraron que el proceder de la fuerza pública es consecuente con los actos de vandalismo que se registran en las afueras del alma mater, cometidos por una minoría desadaptada.