Montería. Con la imposición de bandas a las 26 candidatas que participan en el Reinado Popular, se dio inicio este miércoles 1º de junio a las Fiestas del Río, evento que no solo es una vitrina cultural para la ciudad, sino que además pretende darle un impulso a la economía tras dos años de pandemia.
El alcalde, Carlos Ordosgoitia Sanín destacó que dichas festividades sitúan a la capital cordobesa en el radar del acontecer nacional, pues con los eventos que se tienen en agenda se atraerán a miles de turistas y con ello dinamizar el comercio, los restaurantes, los bares, gastrobares y el entretenimiento nocturno que se dará por esas fechas.
“Tenemos verbenas, en los barrios, una parrilla de artistas locales nacionales e internacionales en diferentes eventos. Invito a los cordobeses y a todos los colombianos para que en estos días de la Fiestas del Río vengan y disfruten”, dijo el Mandatario Municipal.
El Alcalde no dudó en afirmar que el éxito del evento se debe al empeño que el equipo de Gestión Social, en cabeza de la gestora Antonella Vega, le colocó a la puesta en escena.
Ordosgoitia Sanín agregó que desde el Gobierno de la ciudad están felices con la realización de estas festividades, que regresaron tras dos años de ausencia por la emergencia sanitaria que decretó el Estado ante la pandemia derivada por el Covid-19.
“El poder participar tras dos años de ausencia en estas fiestas nos llena de una inmensa alegría. Estas festividades son la esencia de los barrios y hoy estamos celebrando con y por nuestra gente”, precisó el Alcalde.