
Montería. El uso de productos a base de marihuana será disertado por expertos en medio de una feria cannábica que se llevará a cabo el 26 de agosto en el parque del barrio Los Laureles, en el marco de la Semana de la Juventud.
Desde la oficina de Juventudes del Municipio informaron que este debate debe darse, toda vez que es una realidad que cada vez se hace más palpable, y reiteraron de manera tajante que en este evento no se promoverá el consumo de la marihuana, solo la venta de uso de productos a base de esta con fines medicinales.
“No vamos a promover el consumo. Estamos colocando una discusión que se debe dar en la ciudad y necesitamos que haya espacios de diálogo, de carácter pedagógico sobre el uso de estos productos que son derivados del cannabis”, dijo Juan Gabriel Fuentes, coordinador de la Oficina de Juventudes del Municipio.
Agregó que en esta feria habrá emprendimientos de colectivos cannábicos de la ciudad en los que expondrán al público sus productos, espacio en el que también se llevará a cabo reflexiones sobre sus usos y de los mitos que los rodean.
“Se llevará a cabo un espacio de reflexión sobre los mitos alrededor de esta industria. Ha sido muy acertado desde la Administración en permitirle a la Oficina de Juventud y a los colectivos cannábicos en generar un diálogo abierto sobre el tema de manera responsable”, dijo Fuentes.