Familias ocupan ilegalmente terrenos entre Cantaclaro y Urbanización Mándala

Es la segunda gran invasión consecutiva que ocurre en Montería luego que centenares de personas ocuparon predios de humedal de Berlín.


Montería. Un grupo de personas viene invadiendo desde hace cinco días un amplio terreno entre los barrios Cantaclaro y la Urbanización Mandala en el suroriente de Montería, rápidamente levantaron cambuches improvisados y dividieron lotes en esta zona, que hasta el momento se desconoce si es de propiedad privada o del municipio.

Sin que exista un censo oficial se estima que son aproximadamente 500 las personas que ocuparon ilegalmente esta zona, argumentando que no tienen dónde vivir junto a sus familias.

Los invasores aseguran que la necesidad los llevó a ocupar este predio, debido a que no tienen trabajo, muchos de ellos son mototaxistas y madres cabeza de hogar.

Lea también  Altas tarifas de energía han golpeado el bolsillo de los estratos más vulnerables

LA RAZON.CO consultó a la Secretaría de Gobierno de Montería para conocer detalles acerca de esta nueva invasión y el mensaje fue enfático al asegurar que no sé permitirán este tipo de apropiaciones ilegales.

Es la segunda gran invasión consecutiva que ocurre en Montería luego que centenares de personas se ocuparon ilegalmente de terrenos pertenecientes a la zona de amortiguamiento del humedal de Berlín, en la margen izquierda de la ciudad.

Por el momento ha trascendido que las familias invasoras en este predio entre Cantaclaro y Mándala, han solicitado una reunión con el alcalde Carlos Ordosgoitia para buscar soluciones a su problemática de habitabilidad.



Join the Conversation

Join the Conversation