Ex Secretario de Educación de Córdoba José Miguel Chica, debía declarar hoy por el proceso del Carrusel de la Educación

El funcionario cuyo cuerpo sin vida fue encontrado a un costado de la carretera a la altura del kilómetro 6 de la vía que comunica a Montería y Planeta Rica, tenía una citación de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, por el proceso conocido como carrusel de la educación en Córdoba. Por este motivo el exfuncionario había sido retirado de su cargo por la Procuraduría General de la Nación, posteriormente fue absuelto y retornó a sus labores...


El funcionario cuyo cuerpo sin vida fue encontrado a un costado de la carretera a la altura del kilómetro 6 de la vía que comunica a Montería y Planeta Rica, tenía una citación de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, por el proceso conocido como carrusel de la educación en Córdoba.

Por este motivo el exfuncionario había sido retirado de su cargo por la Procuraduría General de la Nación, posteriormente fue absuelto y retornó a sus labores asesorando los despachos de educación de algunos municipios.

La Policía Metropolitana de Montería ha informado que no tienen pistas sobre lo que pudo haber ocurrido con la extraña muerte de José Miguel Chica y no se atreven hacer conjeturas sobre si su deceso tiene algo que ver con la citación hecha por el sonado caso de corrupción.

Lea también  Así se distribuirán las nuevas camas UCI en hospitales de Córdoba
Facsímil de la Citación
Facsímil de la Citación

Lo que sí han revelado las autoridades, es que el cadáver no presentaba signos de violencia, no obstante a los investigadores del caso les llamó la atención una espuma de color amarillento que brotaba de la boca del ex funcionario, situación muy característica de las muertes por ingesta de veneno.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Javier Martín Gámez, la familia de Chica ha manifestado que él quedó solo en su residencia hacia la 1:00 de la tarde de ayer cuando, su esposa salió a realizar unas diligencias y solo volvieron a saber de él cuando campesinos del sector hallaron el cuerpo, dieron aviso a la policía y fue traslado al hospital San Jerónimo, pero ya no tenía signos vitales.

Lea también  Montería: ciudadanos varados por insuficiencia de buses de transporte publico

Las autoridades investigan si fue asfixiado o envenenado, pues no descartan que se trate de un crimen. Sin embargo, esperan el dictamen definitivo que entregue El Instituto de Medicina Legal.



¿Qué opinas de esto?